Descubre el tiempo de nuestra zonaAtención al cliente 968 133 344

 

 

Blog

YoutubeTwitterFacebook

REGATA: XVII CRITERIUM NACIONAL - Clase Olímpica FINN

Image: 

El XVII Criterium Nacional de Finn se celebrará en aguas del Mar Menor (Murcia) próximas a nuestro CN Islas Menores (CNIM), entre los días 05 y 07 de diciembre de 2015, y organizado por nosotros con la colaboración de la Secretaría Nacional de la Clase y la Federación Murciana de Vela (FVRM).

Ver toda la información así como formularios en archivo adjunto.

Comentarios

El C.N.Islas Menores ha organizado el XVII Criterium Nacional de la Clase Olímpica FINN durante los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2015. A él han asistido destacados regatistas de seis Federaciones territoriales.

El primer día la ausencia de viento hizo que los barcos ni siquiera se echaran al agua y hubo que esperar al segundo día para que los finns surcaran las aguas del Mar Menor. El Comité de Regatas anuncio acertadamente un adelanto de la hora de salida, con el fin de aprovechar el viento térmico de primera hora y de esta forma las embarcaciones partieron a las 9:30, pudiendo aprovechar el viento para correr dos mangas, que a la postre resultarían las definitivas para dilucidar el Critérium.

La primera se disputó con un viento de poniente de 5-6 nudos bastante estable, con pequeños roles de 10 grados que hicieron que la clasificación cambiara cada poco tiempo. La flota, muy agrupada, completó el recorrido en algo más de 40 minutos, entrando primero el gallego Miguel Fernández Vasco, seguido de cerca por el valenciano Jorge Navarro y el andaluz Miguel Jimenez Galeote.

La segunda manga, con un viento que fue bajando en intensidad, pero que se mantenía estable en dirección, la volvió a ganar Miguel Fernandez Vasco, seguido en ésta ocasión por el también gallego Antonio Parra y Jorge Navarro. Miguel Jimenez Galeote quedaba relegado a la quinta posición y el alicantino Andres Ivan Lloret subía a la cuarta.

El tercer día, el Comité saco a la flota esperando que aparecieran las condiciones de la previsión meteorológica, viento de levante de unos 10 nudos. Sin embargo, y tras una larga espera en el agua, decidió retornar a tierra y seguir esperando hasta que las 15:30, y ante la ausencia de las condiciones adecuadas para regatear, se suspendió la regata. 

El podimum quedó finalmente formado por Miguel Fernandez, Jorge Navarro, que además obtuvo el premio al primer juvenil de la clasificación, y Antonio Parra que se llevó el de primer regatista Master.

En la entrega de premios celebrada en las renovadas instalaciones del CN.Islas Menores, el presidente de la entidad, Santos Escobar agradeció la presencia de los regatistas y les emplazó a volver en la siguiente edición del Critérium en 2016.

PUERTO DEPORTIVO ISLAS MENORES, S.A.

Paseo Marítimo, s/n 30384 - Islas Menores - Cartagena - Murcia, España.
Teléfono:  968 133 344 - Móvil: 608 29 49 34

E-Mail: info@clubnauticoislasmenores.com
www.clubnauticoislasmenores.com